(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) propondrá a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la institucionalización de feriados largos en períodos de baja movilidad turística con la finalidad de promover que las familias conozcan el país y desarrollar al sector, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Agregó que los resultados alcanzados con la campaña Febrero Viajero, que decretó feriados para el Sector Público, fueron superiores a los esperados.
«Cuando diseñamos la campaña teníamos objetivos menores y cuando la lanzamos en enero pensamos que se generarían ingresos por 100 millones de dólares, pero fueron superiores a los 257 millones y generó la movilización de dos millones de turistas”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, consideró que si se trabaja de manera anticipada decretando los feriados con antelación, la gente se prepara, proyecta su presupuesto y puede viajar.
Los meses de enero, febrero y marzo no tienen feriados y son considerados de temporada baja en términos turísticos, recordó.
“Son tres meses en que hay que apoyar al turismo interno, al turista nacional y al prestador de servicios para que tenga algún tipo de feriado en algún mes y se le de ocupación”, manifestó.
Señaló que los feriados largos son la oportunidad para que el turista nacional conozca el país a precios que no son usuales a lo largo del año.
Recordó que durante la campaña Febrero Viajero las ciudades de Puno y Cajamarca fueron las más beneficiadas con tasas de ocupación que llegaron a 80 y 66 por ciento, respectivamente.
(FIN) AQR/JPC
Agencia Andina.