CONTINUAR

0
601

Las autoridades peruanas están evaluando la posibilidad de levantar la suspensión de vuelos desde ese país a Lima.  El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró que no habrá ningún problema en autorizar nuevos vuelos humanitarios desde México para traer a peruanos que se encuentren varados en ese país tras la suspensión de vuelos a Lima a raíz de la epidemia de la gripe porcina.

El Ministro anunció que se está haciendo lo propio, vía la aerolínea Lan, con un grupo de peruanos que pedían volver al Perú y señaló que también se autorizó otro vuelo de Aeromexico que al parecer no se concretó

“Nosotros, como autoridad sanitaria, comprendemos la situación de los peruanos y por eso no debería haber ningún impedimento para que vuelvan. No sólo lo vamos a hacer en este caso, si no que ya lo hicimos con otro grupo, porque se nos solicitó”.  Asimismo, el ministro, Ugarte expresó que el consulado del Perú en México debe organizar bien el retorno, coordinando con las respectivas líneas aéreas, para que por fin se pueda concretar el vuelo desde ese país a Lima.

Un grupo de peruanos informaron a un medio de comunicación que se encuentran varados en el aeropuerto del D.F., debido a que no hay vuelos directos hacia Lima, tras la suspensión decretada por el gobierno peruano.

Manifestó Ugarte que la situación con respecto al virus AH1N1, conocido comúnmente como la gripe porcina, está controlada en el Perú. “No está confirmado que tengamos ni un sólo caso en el país hasta el momento”.

Dijo que si bien se sabe que las medidas de control migratorio no protegen al cien por ciento del ingreso del virus al país, sí constituye un filtro que permitirá detectar posibles casos sospechosos.

Asimismo expresó que la sensación de precaución en el Perú aumentó con el caso de la ciudadana argentina sospechosa de tener el virus, pero dijo que hubiese sido “irresponsable” no atenderla porque, extranjera o no, se trata de la vida de una persona.

IMPORTANTE: UGARTE INVOCÓ A LA POBLACIÓN PERUANA MANTENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN BÁSICAS FRENTE A ESTE MAL, COMO CUBRIRSE CON PAPEL O PAÑUELO LA NARIZ Y LA BOCA CUANDO TOSEN O ESTORNUDAN O, EN TODO CASO FLEXIONAR EL CODO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here