(Aeronoticias).- Orient-Express anunció la inauguración de su proyecto más ambicioso. Se trata de «Palacio Nazarenas», un hotel de 55 suites construido en el antiguo palacio y Convento de las Nazarenas, en la ciudad del Cusco.
La inauguración de éste, el sexto hotel de Orient-Express en Perú, es la culminación de un proceso de restauración de 4 años, proceso que contó con la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC).
Todas las habitaciones del hotel boutique son suites, que cuenta con una colección lujo llamadas “Colección Z”, que destacan ya que cada una tendrá su propia característica como un arco colonial o nichos Incas originales, vistas increíbles de la montaña Ausangate en los Andes o la plazoleta de San Blas, uno de los distritos más pintorescos de Cusco.
La suite Nazarenas, el lugar privado donde la Abadesa iba a rezar, es quizás el lugar más fascinante, ostentando un techo artesanal de oro adornado con rosas, cuyos colores han inspirado toda la gama de decoración del hotel.
“El renacimiento de Palacio Nazarenas es un proyecto complejo, pero es un auténtico hotel de Orient-Express. Desde que la compañía se embarcó en la restitución del Venice Simplon-Orient-Express en el año 1978, se ha vuelto caracterizador dar nueva vida a íconos históricos”, comentó el Director Gerente Regional de Orient-Express Perú, Laurent Carrasset.
Todas las suites de Palacio Nazarenas son oxigenadas, además el hotel cuenta con la primera piscina al aire libre de Cusco y un restaurante gourmet bajo supervisión de uno de los chef más reconocidos del Perú, Virgilio Martinez.
RPP Noticias – rpp.com.pe