(Aeronoticias).- Los pilares históricos de la prensa peruana, entre los que se encuentran la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y la Federación de Periodistas del Perú (FPP) se aprestan a declarar públicamente su total apoyo a la demanda por la restitución de la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que viene gestionando la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) desde hace once años.
“Dicha sala funcionó sin problemas durante más de 40 años hasta que fue abruptamente desmantelada por el consorcio Lima Airport Partnes (LAP) en el año 2004 dejando sin piso a los periodistas peruanos y extranjeros que representaban a diferentes medios de comunicación” declaró Raymundo Hurtado Martínez, presidente de la UPA.
Dijo también que LAP actuó ilegalmente al ignorar adrede el Anexo 5 Apéndice 1 de la concesión del aeropuerto donde se establece claramente su obligación de entregar un local para los medios de comunicación. “Esta cláusula viene siendo incumplida por LAP desde el año 2001, es decir desde que asumió esta concesión hacen once años”, remarcó.
En otro momento de sus declaraciones dijo que apoyan la causa de los periodistas aeroportuarios no solo todo el gremio nacional si no también la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a un millón de colegas en todo el mundo, cuya sede está en Bruselas, Bélgica, hasta donde viajó el año 2005 con ese objeto.
Finalmente el presidente de la UPA se mostró confiado en que los periodistas aeroportuarios alcancen su objetivo gracias a la intervención del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) que ha designado al jurista Julián Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico de la Orden, para asumir la defensa de esta causa.
“El doctor Palacín es un conocido hombre de leyes a nivel mundial y al empuñar la bandera de nuestra reivindicación sentimos que es una garantía para que se cumpla la ley “, concluyó Raymundo Hurtado.