(Aeronoticias).- La FIFA está decidida a incorporar en el Mundial de Brasil 2014 la tecnología de línea de gol para corroborar las anotaciones que generan dudas a los árbitros, dijo su presidente el viernes en Uruguay.
El controversial tanto del delantero inglés Frank Lampard contra Alemania en la Copa del 2010 en Sudáfrica, que fue anulado pese a que las imágenes mostraban que el balón había cruzado la línea, motivó pruebas para implementar este tipo de herramientas en los partidos de fútbol.
«La FIFA no puede repetir la misma situación que hemos enfrentado en aquel partido», dijo su presidente, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa en Montevideo.
«Yo no puedo ir a la Copa Mundial de 2014 sin este sistema», insistió el principal representante del organismo que controla el fútbol mundial.
No obstante, la decisión dependerá del comité que regula las normas de juego, cuerpo que la FIFA integra junto a otras cuatro asociaciones del fútbol inglés. El International Board se reunirá en Zurich el 5 de julio para discutir el asunto.
Reuters