(Aeronoticias).-No se dan por vencidos, los promotores antimineros que rechazan el proyecto Conga presentaron ayer viernes una acción de amparo ante el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte de Justicia de Cajamarca contra la empresa Yanacocha y el Ministerio de Energía y Minas.
Cabe señalar que según el documento presentado ante esa instancia judicial, ambas instituciones amenazan el derecho constitucional a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado.
Mientras que el controvertido presidente regional, Gregorio Santos afirmó estar indignado con el jefe de Estado, Ollanta Humala y con la compañía minera Newmont porque según su parecer se tiene que ser intransigente con los que no cumplen su palabra.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró sus críticas en cuanto al mal uso de menores en las protestas en contra de la inversión minera. «Las leyes son claras y disponen sanciones para padres, tutores o personas que exponen al peligro, al riesgo de su salud física o psicológica a menores de edad».