(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés cuestionó la anunciada marcha de mujeres embarazadas en contra del proyecto minero Conga, en la región de Cajamarca, y afirmó que esto demuestra un acto de desesperación de sus organizadores y el trasfondo político de sus objetivos.
En declaraciones a la prensa Valdés Dancuart dijo: «Eso es sinónimo de que realmente están deseperados, que no tienen la razón en todas estas movilizaciones; el pueblo de Cajamarca no merece estar paralizado, no merece que su economía esté disminuida, el tiempo le va a dar la razón al Presidente Humala».
El premier reiteró que este tipo de convocatorias no hace más que poner al descubierto los intereses políticos que mueven estas manifestaciones, cuando el Estado está tratando de buscar una nueva relación con la minería, que antepone el desarrollo y el respeto al medio ambiente a cualquier otro interés.
El jefe del Gabinete asistió esta noche al velatorio de los restos del general en retiro Edgardo Mercado Jarrín, en la Comandancia General del Ejército, en San Borja.
Al velatorio de Mercado Jarrín también asistieron el ministro de Defensa, José Urquizo, y el canciller Rafael Roncagliolo.