Según informe de Servicio de Salud del Reino Unido implantes PIP no son cancerígenos

0
156

(Aeronoticias).-Según un informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, las controvertidas prótesis mamarias de la marca francesa PIP, las cuales están compuestas por una silicona no autorizada en la Unión Europea, no son tóxicas ni cancerígenas.

El mencionado reporte indica:»Pueden causar irritación pero no representan una amenaza a largo plazo para la salud humana».

El estudio, realizado por el Departamento de Salud del Reino Unido, concluye que el gel de silicona de los implantes PIP no es una amenaza a largo plazo para la salud.

El profesor Bruce Keogh, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, quien dirigió la revisión, aseguró que sus investigadores reunieron todos los datos disponibles sobre tasas de ruptura, estudios clínicos sobre implantes extraídos y análisis de la composición química del gel de silicona con que fueron producidos los implantes PIP.

Agrega  que, se estudiaron 240.000 prótesis de diferentes marcas en diversos países, los cuales habían sido implantados a 130.000 mujeres.

Se compararon esos datos con los resultados de análisis de 5.600 operaciones de extracción de implantes.

Tal como expresan los investigadores «el material de los implantes PIP no revela nada que pueda causar una amenaza para la salud humana a largo plazo».

Reiteran que «aunque el contenido no es dañino y el gel demostró no contener ninguna sustancia tóxica, la resistencia mecánica inferior de los implantes condujo a que el grupo los considere un producto de calidad inferior».

Los estudios han demostrado que cuando los implantes se rompen pueden causar irritación en la zona de ruptura en algunas mujeres.

Esto puede provocar síntomas como dolor o inflamación de los ganglios linfáticos.

implante

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here