Turismo en Cusco no se vio afectado por conflictos sociales ni terroristas

0
196

(Aeronoticias).- La marca Cusco como destino turístico está cada vez más fuerte. Víctor Hugo Pérez Cevallos, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), reveló con satisfacción que la incursión narcoterrorista en la selva del Cusco y las protestas antimineras en Chumbivilcas y Espinar, no han tenido efecto negativo en el flujo turístico hacia la Ciudad Imperial.

Solo a fines de abril llegaron a la región Cusco 650 mil turistas nacionales y extranjeros. Esa cifra representa un incremento en el rango del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Inicialmente se temía que los hechos de violencia motivarían la suspensión de paquetes turísticos adquiridos en Europa y Norteamérica.

Pérez Cevallos sostuvo que la oferta turística ha tenido una buena recepción en el mundo, por lo que “no ha sido afectada por los hechos negativos que en otro tiempos hubieran causado otros efectos”.

“Los hechos (narcoterrorismo y protestas) han coincidido con las festividades de Señor de Qoyllur Riti, Corpus Christi y ahora el Inti Raymi. Esas fiestas han hecho que el tema positivo se imponga a lo negativo”, explicó.

En tanto, a partir de la quincena de junio ha empezado la temporada alta del turismo en la Ciudad Imperial. Son europeos en su gran mayoría los visitantes que arriban a Cusco para conocer sus atractivos turísticos, consistentes en complejos arqueológicos incas, construcciones coloniales y festividades costumbristas y religiosas.

En el Boleto Turístico que administra los complejos arqueológicos, iglesias y museos de la región Cusco –excepto Machupicchu- también hubo incremento en la recaudación.

Diario La República – larepublica.pe

Turismo en Cusco no se vio afectado por conflictos sociales ni terroristas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here