MICROSOFT ENVI

0
229
Aeronoticias.com.pe – Como parte de su plan –anunciado previamente en Enero- de reestructuración como respuesta a la Crisis Económica que azota a las grandes transnacionales y a todos en general, la gigante de la informática Microsoft redujo unos 5.000 puestos de trabajo mediante telegramas de despido, a más de 4500 trabajadores,  de esta manera concluye su plan de restructuración.

Cabe tener en cuenta que previamente había despedido ya a 1.400 personas de su plana de trabajadores, esta reestructuración se convierte asi en la primera acción de tal envergadura ya que Microsoft nunca necesito de realizar tamaña  cantidad de despidos masivos en toda su historia.

Mediante la carta electrónica a sus empleados, Steve Ballmer, uno d esos principales ejecutivos de Microsoft Inc. informó  que se requieren aun más despidos: "Mientras avanzamos, seguiremos observando cuidadosamente el impacto de la crisis económica en la compañía y, si es necesario, tomaremos acciones adicionales (…), incluidos más despidos", afirmaba Ballmer en el Memorando.

Si bien la mayoría de los despidos fueron en Estados Unidos, los últimos despidos se dividieron entre el sector internacional de la firma y el país, por otro lado Microsoft adujo que planea crear entre 2000 y 3000 empleos en un periodo desde la actualidad hasta el 2010, muchos de los cuales –según se planifica- sean ocupados por los empleados que fueron hoy despedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here