Gastronomía peruana genera más de 1 millón de búsquedas mensuales en Internet

0
199

(Aeronoticias).- Más de un millón de búsquedas relacionadas a la comida peruana se registran mensualmente en Internet, siendo la mayoría de estas procedentes de Estados Unidos, Chile y España, se informó hoy.

La cifra proviene del reporte Perú Market Online, realizada por la consultora Community, relativo al desarrollo del mercado gastronómico peruano y su impacto online en el resto del mundo.

Tales búsquedas se efectúan usando como referencia la frase “comida peruana” o sus equivalentes en inglés, “peruvian food”, o en francés “cuisine péruvienne”.

Asimismo, se utiliza los nombres de los platillos más conocidos como “Ceviche” o “Causa Rellena” para ubicar ofertas virtuales de la gastronomía nacional.

Solo en Estados Unidos, la búsqueda de platos peruanos en general llega a 315 mil al mes, y en el caso del Ceviche hay un registro de más de 196 mil, indica el reporte.

Estados Unidos, Chile y España encabezan la lista de los países al rededor del mundo que más buscan la comida peruana a través de internet, según señala el más reciente reporte “Perú Market Online” realizado por la consultora Community.com.pe.

Según este análisis del mercado gastronómico peruano y su impacto online en el resto del mundo, cada mes se realizan más de un millón de búsquedas relacionadas a la comida peruana, sea a través de la misma palabra “comida peruana” y sus variaciones idiomática como “Peruvian Food” o “La cuisine péruvienne”, o sea a través de alguno de sus platillos como el “Ceviche”, “Causa rellena”, entre otros.

El reporte realizado por la consulta Community.com.pe señala que sólo en Estados Unidos cada mes se realizan al menos 315 mil búsquedas en Google relacionadas a la comida y la cocina peruana, mientras que el Ceviche es de lejos el platillo con mayor demanda en dicho país, con más de 196 mil búsquedas cada mes.

En Latinoamérica, Chile es el país que más demanda la comida peruana, ya que cada mes reporta alrededor de 70 mil búsquedas referida a la gastronomía nacional, mientras que el Ceviche registra 37 mil búsquedas durante el mismo periodo en el país vecino.

Mientras tanto, en Europa España es la nación con mayor nivel de demanda de la gastronomía peruana, con más de 100 mil búsquedas cada 30 días, lo cual incluso la coloca como el primer país de habla hispana que busca comida nacional en el extranjero. Al igual que en otras partes del mundo, el Ceviche genera cada mes al menos 67 mil búsqueda en Google.

Otros países que también demandan la comida peruana a través de Internet son México, Argentina, Brasil y Colombia, aunque en una cantidad todavía muy inferior los antes mencionados.

El estudio indica que pese a la importante demanda online que existe en el extranjero, e incluso en el país, son todavía muy pocos los restaurantes peruanos que se hayan posicionado correctamente en Internet, como para lograr satisfacer esa demanda creciente en todo el mundo.

“El turismo gastronómico es un mercado potencial para el país, pero va a crecer en la medida que también los restaurantes muestren su oferta y conocimiento a través de la red. De momento, las agencias intentan armar paquetes de turismo gastronómico, pero son las empresas del sector gastronómico las que deben tener un rol más protagónico”, señaló Juan Alberto Moreno, Director de Community.com.pe

“Perú Market Online” es un reporte periódico realizado por la consultora Community, que analiza diversos sectores de la economía peruana y su impacto en el mercado online local y mundial.

(FIN) NDP/ART

Agencia Andina.

Gastronomía peruana genera más de 1 millón de búsquedas mensuales en Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here