(Aeronoticias).-En protesta por la presunta aprobación de un reglamento disciplinario para estudiantes, decenas de universitarios de San Marcos, tomaron hoy las instalaciones del Rectorado de la mencionada casa de estudios.
Los estudiantes muy indignados dijeron que el reglamento en mención pasará a votación mañana, y según su parecer va en contra de las normas del estatuto universitario, la libertad de expresión y la Constitución Política.
“El reglamento evita que hagamos este tipo de protesta. Estamos en contra de esta política autoritaria, corrupta y de redes de clientelaje. El reglamento de proceso disciplinario es para restringir la participación estudiantil», aseguró Ángela Vilca, representante de la Facultad de Ciencias sociales a un medio de comunicación local.
Por su parte, Luisa Hinostroza, representante del Tercio Estudiantil hizo un llamado a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y al Congreso de la República abordar esta temática educacional, pues considera que en San Marcos se vive un autoritarismo.
La comunidad estudiantil cuestionó la actitud del rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, de haberse negado al diálogo con los alumnos.
Cortesía Canal N