CANATUR y USPCC actuarán en la promoción y difusión del Perú como destino turístico en diversas ciudades del país norteamericano con el fin de incrementar el flujo turístico estadounidense a nuestro territorio nacional.
Juan Carlos Reynoso, Presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos – Perú manifestó que en el segundo semestre del presente año, se organizará una serie de foros en los estados de New Jersey, New York, Connecticut, Florida, en que darán énfasis los atractivos turísticos de nuestro país que aun no son conocidos por el visitante estadounidense.
“Nos referimos al Santuario Histórico de Pachacámac, la Ruta Moche, las Líneas de Nazca, las ruinas de Kuelap y la Lima Prehispánica”, precisó Reynoso.
Adelantó que para el 2013, dichos foros se realizarán en las ciudades de Las Vegas (Nevada), Chicago (Illinois), San Francisco y Los Ángeles, en California.
Al referirse sobre el panorama turístico de Perú en los Estados Unidos, afirmó que el gobierno peruano se ha centrado en la riqueza gastronómica y muy poco en el destino turístico de nuestro país.
“Tenemos atractivos turísticos superiores a otros países, pero falta una adecuada promoción”, expresó.
Según cifras oficiales, en el 2009, la llegada de visitantes estadounidenses al Perú ascendió a 426,325. Al siguiente año, disminuyó a 417,232 y en el 2011, la presencia de turistas de los Estados Unidos siguió cayendo a 411,935.
Para el Presidente de CANATUR, Dr. Carlos Canales Anchorena, las cifras oficiales de turistas de los Estados Unidos al Perú son bajas, teniendo en cuenta lo que nuestro país ofrece al visitante.
Canales Anchorena precisó que la mayoría de la población de ese país no conoce donde se ubica el Perú.
“De las cifras oficiales antes señaladas, menos de la mitad pertenecen al rango de turista (130 mil turistas)”, añadió.
Joint Venture
De otra parte, Juan Carlos Reynoso informó que estos foros servirán como herramienta para los empresarios hoteleros
de los Estados Unidos en evaluar posibilidades de inversión en el Perú.
“Lo que busca el empresario hotelero de Estados Unidos es asociarse con su par peruano y conformar un joint – venture”, precisó.
Finalmente, reveló que empresarios peruanos residentes en los Estados Unidos tiene interés en invertir en el sector hotelero en Lima y en el interior del país.
Señaló que esta oportunidad de inversión estaría supeditada a las facilidades tributarias que el actual gobierno podría otorgarles.
Reynoso añadió que las remesas de peruanos residentes en EE.UU. ascienden a dos mil 697 millones de dólares anuales.