La Secretaría de Salud de México informó hoy que ya son 44 los muertos por el virus de influenza humana en el país, mientras que el número de enfermos aumentó a 1.204 personas.
Volaris, fundada en 2003 y propiedad del Grupo Televisa, Inbursa y parte del Grupo Carso, cuenta en la actualidad con la flota más moderna del país y opera alrededor de 100 vuelos diarios.
Beltranena indicó que el 3 de mayo fue el día más crítico de la contingencia sanitaria para la compañía, lo que representó una contracción de 28 por ciento,debido a que las reservaciones canceladas rebasaron el 50 por ciento.
"El nivel de vuelos que se verán afectados se definirá dependiendo de la demanda",dijo el ejecutivo.
Asimismo, la comapañía anunció que implementaráuna serie de medidas sanitarias en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo y hasta finales de mes.
"El protocolo de limpieza consistirá en limpiar cada 60 minutos las zonas de mayor contacto con los pasajeros, las cabinas, explicó.
"Después de cada vuelo se limpiará con cloro mesas de servicio, descansabrazos, cinturones, baños, puertas y cabeceras de sillones", agregó.
La aerolínea dijo que mantendrá convenios con laboratorios médicos para ofrecer a los pasajeros servicio médico telefónico y, en caso de ser necesario, puebas de laboratorio para identificar los síntomas de la influenza sin costo adicional.