SE PREV

0
409
El director de la aerolínea, Enrique Beltranena, afirmó que la influenza propiciará una caída en el nivel de  reservaciones de entre 14 y 17 por ciento, luego de la etapa más  crítica de la alerta sanitaria en México. 

La aerolínea mexicana Volaris dijo hoy  que calcula una reducción de 40 por ciento de sus ingresos en mayo  debido a la cancelación de vuelos y a la disminución de pasajeros a  causa de la epidemia de influenza AH1N1 en el país. 

La Secretaría de Salud de México informó hoy que ya son 44 los  muertos por el virus de influenza humana en el país, mientras que el  número de enfermos aumentó a 1.204 personas. 

Volaris, fundada en 2003 y propiedad del Grupo Televisa, Inbursa  y parte del Grupo Carso, cuenta en la actualidad con la flota más  moderna del país y opera alrededor de 100 vuelos diarios. 

Beltranena indicó que el 3 de mayo fue el día más crítico de la  contingencia sanitaria para la compañía, lo que representó una  contracción de 28 por ciento,debido a que las reservaciones  canceladas rebasaron el 50 por ciento. 

"El nivel de vuelos que se verán afectados se definirá  dependiendo de la demanda",dijo el ejecutivo. 

Asimismo, la comapañía anunció que implementaráuna serie de  medidas sanitarias en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo y  hasta finales de mes. 

 "El protocolo de limpieza consistirá en limpiar cada 60 minutos  las zonas de mayor contacto con los pasajeros, las cabinas, explicó. 

"Después de cada vuelo se limpiará con cloro mesas de servicio,  descansabrazos, cinturones, baños, puertas y cabeceras de sillones",  agregó. 

La aerolínea dijo que mantendrá convenios con laboratorios  médicos para ofrecer a los pasajeros servicio médico telefónico y,  en caso de ser necesario, puebas de laboratorio para identificar los  síntomas de la influenza sin costo adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here