Airbus producirá aviones en EE.UU. a partir de 2016

0
178

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Airbus anunció este lunes en Alabama, Estados Unidos, que creará su primera cadena de montaje en Estados Unidos, y los primeros aviones saldrán de la fábrica en 2016.

«Es el momento correcto para que Airbus se amplíe en Estados Unidos», dijo Fabrice Bregier, presidente y jefe ejecutivo de Airbus. La nueva línea de producción en el que es el mayor mercado mundial para aviones es un desafío directo al archirrival estadounidense de Airbus, Boeing.

Bregier estima que unos 4.600 aviones de esta categoría serán demandados por el mercado estadounidense en los próximos años, «y esta línea de montaje nos trae más cerca de nuestros clientes».

«Estados Unidos representa el mercado principal de aviones de un solo pasillo en el mundo, con una demanda estimada de 4.600 aparatos en los próximos 20 años», agregó Brégier a la agencia AFP.

Más información

La construcción de la planta se planea iniciar durante el primer semestre del 2013, mientras que la producción de aviones comenzará en 2015 y las primeras entregas en 2016. La expectativa de producción es de 40 a 50 unidades por año hacia 2018.

Airbus producirá aviones en EE.UU. a partir de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here