Sector hotelero peruano genera interés en inversionistas de España y Portugal

0
195

(Aeronoticias).- Inversionistas españoles y portugueses están interesados en participar en negocios del sector hotelero peruano y hacerlo con fondos la inversión privados, entre ellos las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que una de las empresas que está interesada en invertir en Perú conversa con entidades del sector privado que estén dispuestas a financiar esta inversión.

De otro lado, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que se ve la posibilidad de que empresas extranjeras tengan alianzas estratégicas con fondos de inversión nacionales.

“Las cadenas no compran propiedad sino que buscan cadenas hoteleras nacionales y ofrecer su know how y el conocimiento de su marca”, anotó.

Señaló que hay fondos de inversión, entre ellos las AFP, que estarían interesados en participar en cadenas hoteleras expandiéndolas y otras iniciando operaciones en el mercado.

“Son conversaciones en las que servimos de puente entre la fuente de inversión y la cadena hotelera tratando de acercarlos; es la función que estamos haciendo y hay uno interesado y vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, recuerden que es un tema entre privados”, concluyó.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Sector hotelero peruano genera interés en inversionistas de España y Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here