Aeronoticias.com.pe verificó su legajo y comprobó que el piloto Raúl Méndez Angelini no cuenta en su vida profesional, con ninguna sanción disciplinaria en el ejercicio de su carrera como piloto, ostentando además licencias ATP/ TLA de USA, Venezuela, Chile y Japón, es licenciado en Administración de Empresas y habilitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, de Ecuador, Venezuela, Panamá y por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos para hacer chequeos y evaluación de pilotos, además se desempeñó como Gerente de Proyectos Especiales, Gerente Técnico y Jefe de Instrucción de VIASA.
Piloto de LAN cuando concedió esta entrevista e hizo el peritaje técnico al Congreso de la República.
Por esto, frente a la controversia generada por su peritaje en relación al caso LAN, -respecto al vuelo del 1º de febrero de 2009, en el que LAN desembarcó a la congresista nacionalista por Puno-Perú, del vuelo Lima-Cusco-Juliaca-, lo que originó una denuncia penal del Congreso de la República contra los directivos de LAN, además de una investigación en INDECOPI.
Entrevistamos a Raúl Méndez Angelini, en el mes de marzo en donde todavía trabajaba en LAN, y -por razones de seguridad laboral- no publicamos esta entrevista, sin embargo, -habiendo ya renunciado al cargo- Aeronoticias.com.pe publica esta entrevista, que prueba que el más connotado profesional de LAN, pronunció en Aeronoticias.com.pe, una opinión técnica de alto nivel internacional que prueba que LAN, SI DISCRIMINÓ a la congresista Susana Vilca Achata.