La low cost africana FastJet volará desde otoño por 60 euros

0
170

(Aeronoticias).- Comenta Ahora FastJet, la compañía aérea llamada a ser la primera low cost panafricana, prevé su lanzamiento en unos tres o cuatro meses y su futuro consejero delegado, Ed Winter, ha declarado a Reuters que “la tarifa media será de entre 70 y 80 dólares” (entre 53 y 60 euros).

Las primeras rutas que cubrirá la aerolínea ideada por el fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannu son las que actualmente sirve la compañía africana Fly540 entre Kenia, Tanzania, Ghana y Angola.

Para esta nueva aventura empresarial, EasyGroup ha comprado un 5% del grupo inversor británico Rubicon, que el pasado 29 de junio cerró la venta de un 74’9% de sus participaciones al conglomerado africano Lonrho Plc.

FastJet ha anunciado que volará con aviones Airbus A-319, cada uno de los cuales podrá transportar “potencialmente unos 250.000 pasajeros anuales”, según Winter. Actualmente, Rubicon registra unos 750.000 clientes al año con la aerolínea Fly540, y el equipo de FastJet confía en más que duplicar esta cifra “en el plazo de seis meses”.

“Es el momento óptimo para lanzarnos porque África está muy infradotada desde la perspectiva de la aviación. Es la última frontera de la aviación”, ha manifestado Ed Winter, ejecutivo de Rubicon y futuro CEO de FastJet. Fuente: www.preferente.com

La low cost africana FastJet volará desde otoño por 60 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here