Perú Travel Mart 2013 recibirá a 140 compradores extranjeros del sector turismo

0
190

(Aeronoticias).- El Perú Travel Mart (PTM) 2013, programado del 17 al 20 de mayo del próximo año, recibirá a 140 compradores de distintos países, lo que significará un incremento de 23 por ciento con respecto a la anterior edición que congregó a 108 compradores en el presente año, proyectó hoy la Comisión Organizadora de ese evento.

El presidente de la Comisión Organizadora, José Plaza, señaló que convocarán a más compradores mayoristas de países nórdicos y de Asia que, en conjunto, podrían representar el 30 por ciento del total en el mencionado evento.

“La sede será nuevamente Lima. Creemos que el hub que hay en esta ciudad es muy importante. Será fundamental tener un evento de calidad para generar negocio, queremos tener presencia en 26 países y que más de 100 empresas inviertan en prensa para el turismo en Perú”, declaró.

Estimó que entre 120 y 130 vendedores de paquetes turísticos acudirán al próximo PTM, cuya realización podría demandar una inversión de un millón de dólares.

“Solo los boletos aéreos para 140 personas pueden costar 180 mil dólares, más el alojamiento y otros gastos, podríamos llegar al millón de dólares entre todos los organizadores”, apuntó.

Adelantó que el PTM 2013 podría desarrollarse bajo una modalidad diferente al anterior PTM, que implicaría orientar la participación de los operadores turísticos de acuerdo con sus intereses, es decir, seminarios, negocios o visita de lugares.

Plaza explicó que la realización de ese evento responde a una serie de objetivos, entre los cuales figura la captación de, al menos, un diez por ciento de 1.2 millones de turistas internacionales que hacen trasbordo en Lima.

Asimismo, consolidar los paquetes turísticos que ofrezcan un conjunto de destinos regionales, como Machu Picchu y la Isla Galápagos (Ecuador) o la Isla de Pascua (Chile), para atraer un mayor número de visitantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, presentó el balance del PTM 2012, realizado en Lima del 19 al 22 de mayo, evento que habría generado 43,870 nuevos turistas para los próximos dos años.

De acuerdo con estimaciones preliminares de la Universidad San Martín de Porres, esos turistas gastarán 1,800 dólares en promedio, lo que generará ingresos por más de 77 millones de dólares.

El PTM 2012 congregó a 108 compradores internacionales y 127 delegados, cifras superiores en 135 y 115 por ciento, respectivamente, en relación a la edición del 2011, además participaron 106 empresas vendedoras.

Más del 80 por ciento de compradores internacionales destacaron la calidad de la gastronomía peruana, mientras que un 74 por ciento resaltaron el circuito turístico de Lima.

(FIN) JCJ/JPC

Agencia Andina.

Perú Travel Mart 2013 recibirá a 140 compradores extranjeros del sector turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here