McCann Perú asume el reto y lanza la campaña Marca País Internacional

0
229

(Aeronoticias) Se realizó el lanzamiento de la marca Perú internacional a cargo de la agencia de publicidad McCann Perú, bajo la supervisión de Isabella Falco directora de Promoción de imagen País de Promperú y el apoyo constante de McCann Madrid.

MCCANN Perú asumió el reto de la creación de la campaña global, que tiene como fin posicionar al Perú internacionalmente. Para ello se contó como parte de la estrategia con la dirección de la cineasta peruana Claudia Llosa y del creativo encargado del spot, Leandro Raposo argentino que está involucrado en campañas ganadoras como “Sombras” de Aerolíneas Argentinas, campañas para Knorr y el manejo de la primera campaña presidencial a Cristina Kirchner. Previamente se requirió de una investigación exhaustiva donde se resaltó que hoy en día el Perú no se encuentra en el top of mind, es por eso que se tomó la decisión de apelar a la comunicación emocional en la que propone traspasar estereotipos y consolidar la imagen positiva del Perú, “Existe un país donde lo imposible es hoy posible”, resalta el spot.

Máx Gutiérrez, Gerente general de McCann Perú, considera que se buscaba un spot diferente, único donde se apele a lo emotivo, que no sea como las típicas campañas de turismo, sino que se presente los atractivos turísticos de una forma diferente donde se apele a lo emocional e invite no solo al turismo sino a vivir una experiencia única. “Fue un proceso de tres semanas desde que empezó la grabación en donde tenía finalmente que expresarse en 3 minutos que el Perú tiene hoy TODO lo que necesites”, declaró.

Era necesario la creación de un reto mayor que implicaba una campaña dirigida al mundo entero, en la que la responsabilidad que los extranjeros conozcan al Perú recaía sobre McCann Perú, reto que fue tomado con mucho entusiasmo y profesionalismo. El lema del spot es “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú”, todo comienza con una persona que está en el año 2032,  la cual recibe un video de él mismo realizado hace 20 años, cuando tuvo la única experiencia de recorrer los atractivos turísticos peruanos en Costa, Sierra y Selva.

McCann Perú asume el reto y  lanza la campaña Marca País Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here