Presentan hábeas corpus contra la familia Humala por rebelión y conjura para golpe de Estado

0
178

(Aeronoticias).- Un singular hábeas corpus a favor del presidente de la República, Ollanta Humala fue presentado ante el 21 Juzgado Penal de Lima, contra la familia del mandatario, es decir específicamente contra los padres don Isaac y doña Elena, y los hermanos Antauro, Ulises, e Ima Súmac, por presuntamente atentar contra sus derechos y libertades como jefe de Estado, en la modalidad de rebelión y conjura, debido a los conflictos suscitados en Cajamarca y Espinar.

Cabe señalar que esta peculiar y sorpresiva demanda fue interpuesta el 5 de julio por el abogado, Raúl Arca Araníbar ante la titular de esa instancia judicial, Liz Huisa Félix. Según el letrado, los familiares del gobernante están gestando en el ámbito nacional y en el extranjero, las condiciones propicias para dar un golpe de Estado al Gobierno.

Arca denunció que la fábrica sediciosa se encuentra en la Base Naval del Callao, y es encabezada por Antauro Humala y secundado por su padre, Isaac Humala y Liliana Humala (prima del presidente).

Agregó además que el patriarca de los Humala y el etnocacerista están poniendo entre la espada y la pared al presidente Ollanta, debido a que están vinculados con los dirigentes radicales antimineros del proyecto Conga.

En declaraciones a un diario local, el abogado demandante, explicó que interpuso el hábeas corpus como una iniciativa ciudadana voluntaria y sin ningún tipo de compromiso con el Gobierno.

Aclaró que no conoce al mandatario y que simplemente tomó esa iniciativa,porque considera que la situación del país es terrible, con tantas muertes que se dan por causa de los conflictos.

hábeas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here