SE REQUIERE UNA AEROPOLITICA QUE PROMUEVA LA COMPETITIVIDAD

0
320

El Perú requiere dentro del contexto de la actual crisis internacional que afecta el turismo y la economía priorizar en materia de transporte aéreo, políticas que apunten a concebir el turismo como objetivo prioritario en la posición gubernamental del Perú, en la negociación de los derechos de tráfico, sostuvo el Dr. Julián Palacin Fernández, creo dijo "que ha llegado la hora de hacer una revisión a los convenios aéreos bilaterales vigentes y buscar firmar convenios de cielos abiertos, por ejemplo con Brasil, a fin de permitir vía una excepción a la reserva de cabotaje a que GOL pueda realizar servicios de transporte áereo interno en el Perú extendiendo sus vuelos internacionales y viceversa para las líneas aéreas peruanas, sea LAN PERÚ o TACA que se interesen por operar rutas  internas dentro de Brasil".

 

El especialista afirmó que el actual cuasi monopolio que existe en el mercado doméstico peruano es el resultado de la falta de visión y de asesoría de alto nivel internacional, que carece el sector transportes en materia de política aérea, ya que en su momento se debió gestar un convenio de cielos abiertos con Brasil que sería muy provechoso dentro de la actual coyuntura, no sólo para captar más turismo, sino para afianzar los objetivos de intregración entre Perú y Brasil.

El presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo dijo que su institución está llana a apoyar al sector que obviamente con la orfandad de conocimiento no ha encontrado la ruta para fortalecer las políticas de los vuelos transfronterizos y de cielos abiertos que técnicamente sólo existe con Chile, porque la transportadora chilena en la práctica domina el mercado peruano, por lo que se tendría que estudiar la posibilidad de buscar formulas para que tenga más competencia de otras aerolíneas que bien podrían ser de Brasil.

Por último, el Dr. Palacin destacó el liderazgo que viene imponiendo el sector turismo en la consecución de estos objetivos ahora dijo requerimos el acompañamiento de otros sectores para buscar la competitividad aérea que requiere el país para que el turismo receptivo e interno siga creciendo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here