Promperú recomienda a población planificar con tiempo viaje por Fiestas Patrias

0
219

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recomendó hoy a la población peruana planificar con tiempo el viaje que desee realizar por Fiestas Patrias para que esa experiencia sea divertida e inolvidable.

En una nota de prensa, voceros de esas dependencia estatal dijeron que el centro, norte y sur del Perú ofrecen a turistas nacionales y extranjeros playas, paisajes, aventura, danza, arqueología, naturaleza y exquisita gastronomía, entre otros.

«Ingresando al mini sitio www.turismoperu.info creado especialmente para esta ocasión, encontrará información de los diferentes destinos y las ofertas turísticas que estarán vigentes en estas vacaciones de julio y agosto», señala la información.

Centro

El departamento de Huánuco vive la Fiesta del Sol 2012 y la Semana Turística de la Provincia de la Unión del 24 de julio al 2 de agosto. En la víspera de 28 de julio, unos 600 actores, el Inca Illatupac y la Coya escenificarán la Fiesta del Sol en la explanada del Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa (a 134 kilómetros de Huánuco).

También se presentará la XII Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial, Artesanal y Turística (FAICAT) 2012, la exhibición de platos típicos y tardes taurinas.

Del mismo modo, es ocasión para visitar Tingo María, considerada como la «Puerta de entrada a la Amazonía Peruana», ahí donde sorprende la Cueva de las Lechuzas, el Parque Nacional Tingo María, rico en biodiversidad y recursos paisajísticos.

Las cataratas Santa Carmen, Gloriapata, San Miguel y el Velo de las Ninfas son majestuosas. Y en la Hacienda Cachigaga, donde se encuentra la Casa de la Perricholi, es aparente para las caminatas y paseos en bote.

Y en Pozuzo (a 84 kilómetros al norte de la ciudad de Oxapampa y a 360 kilómetros de Cerro de Pasco), en la Semana Turística (del 22 al 30 de julio) se realizarán visitas guiadas por el Centro Histórico, el II festival de bailes típicos y austriacos, turismo vivencial en casas rurales, canotaje y trekking por las rutas del Emperador Guillermo I.

Norte

En la región Ancash, que se caracteriza por ser un destino dedicado a los deportes de aventura y andinismo, la provincia Huaraz ha programado una serie de actividades que termina el 27 de julio, en honor a sus 155 años de Creación Política.

Se destacan el desfile de modas “Huaraz Fashion Weekend Otoño Invierno”, las noches culturales “Serenata de los Andes”, visita a laguna de Llanganuco y la feria gastronómica “Sabores del Ande”.

Mientras en la provincia de Chavín (del 27 al 29 de julio) se realizará el Festival Ecoturístico Gran Chavín 2012, con ceremonia de pago a la tierra, exhibición de dirtjump y free ride, festival gastronómico de comida novoandina, noche mística en el Centro Ceremonial de Chavín de Huantar, competencia de ciclismo de montaña, exhibición de danzas típicas, y el Plaza de Armas de Huari se desarrollará el tradicional concierto “Michi Rock”.

Y si lo suyo es la costa, en la provincia de Casma puede descansar plácidamente en el Balneario de Tortugas y contactarse con la historia de los guerreros de Sechín con 3,500 años de antigüedad.

En Trujillo lo deslumbran el Complejo Arqueológico El Brujo, con la Señora de Cao -la primera tumba de una gobernanta mujer descubierta en el continente- y las Huacas del Sol y de la Luna.

Antes de abandonar la ciudad de Trujillo, pase por Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y máximo exponente de la cultura Chimú. Y si lo suyo son las playas, el Balneario de Huanchaco (a 13 kilómetros de Trujillo) puede montarse en los famosos “caballitos de totora” y hasta incluso hacer surf sobre estas balsas de totora de la época precolombina.

En Lambayeque lo impresionan el Museo Tumbas Reales de Sipán, considerado uno de los hallazgos más trascendentes del siglo XX. El Museo Brüning y el Valle de las Pirámides (Túcume), constituyen –lo que fue- el gran poderío del pueblo moche.

El camino se abre paso al noreste, al reino de los Chachapoyas (Amazonas). A tres horas de la ciudad, se encontrará con la ciudadela fortificada de Kuélap, con murallas de veinte metros de altura y finos frisos de piedra. Otros atractivos arqueológicos son el Conjunto Arqueológico de Revash, de casas funerarias en las faldas de un farallón y los Sarcófagos de Karajía, enclavadas sobre lo alto de un precipicio.

Y el atractivo del momento, la catarata de Gocta, que con sus 771 metros, es considerada la tercera catarata más alta del mundo. La caminata desde los caseríos de Cocachimba o San Pablo, es espectacular.

Sur

Sin duda, la Ciudad Blanca de Arequipa tiene su propia historia y encanto. La Catedral recubierta de espectacular sillar de color blanco –de donde proviene el nombre de ciudad blanca– es el inicio del recorrido que lleva por el Monasterio de Santa Catalina. Y si quiere contemplar el paisaje entero y al mismo Misti, entonces el Mirador de Yanahuara (a 2 kilómetros de la ciudad) es la cita.

No deje de ir al Valle del Colca (a 42 kilómetros al oeste de Chivay), uno de los más profundos (4,160 metros) del planeta. De lejos se divisa los nevados Ubinas y Ampato, y al amanecer el espectacular vuelo de los cóndores. Una caminata al Santuario de La Virgen de Chapi, es reconciliarse con su propio viaje. El apetito se abre con los famosos rocotos rellenos, ocopa, camarones y queso, los grandes productos de la mesa arequipeña.

Y Madre de Dios, es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza, alejarse de la rutina y desconectarse del mundo. En Puerto Maldonado se encuentra el lago Los Castañales (a 11 kilómetros de la ciudad) apropiado para hacer caminatas y pasear en balsa.

La Reserva Nacional de Tambopata lo espera con una amplia variedad de albergues turísticos, siguiendo el curso de los ríos Tambopata y Madre de Dios, desde la comunidad nativa Ese’eja de Infierno. El Manu es otro fantástico lugar donde se ven ver orquídeas, begonias gigantes y los helechos arbóreos de aspecto prehistórico. También hay bosques enanos y bosques gigantes.

(FIN) NDP/RRC

Agencia Andina.

Promperú recomienda a población planificar con tiempo viaje por Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here