En caso de agresión extranjera Siria amenaza usar armas químicas

0
172

(Aeronoticias).-Lanzó una amenaza, el régimen sirio amenazó con emplear sus armas químicas en caso se produzca una intervención extranjera en el país, sin embargo descartó emplearlas para aplastar a la insurgencia interna, que constantemente libra intensos combates con el ejército.

Cabe precisar que el portavoz sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Maqdisi, aseguró que «ninguna arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos», en clara alusión a la reciente escalada de la violencia y los avances de los rebeldes.

«Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa», afirmó el portavoz en una rueda de prensa en Damasco.

Con alarma y consternación recibió la comunidad internacional esta amenaza y la Unión Europea (UE), expresó su malestar y preocupación ante la posibilidad de que Damasco pueda usar o movilizar ese tipo de armas.

En las últimas semanas se ha especulado  mucho con el potencial uso del arsenal químico por parte del régimen sirio, y hace cuatro días el Pentágono exhortó a Damasco a protegerlo y a no utilizarlo, por la dimensión que podría alcanzar el conflicto.

En el marco de los esfuerzos diplomáticos para dar una salida a la crisis, la Liga Árabe ha pedido al presidente sirio, Bachar al Asad, que renuncie al poder a cambio de garantizarle una salida segura del país.

En una reunión celebrada anoche en Doha, los jefes de la diplomacia árabe instaron a los opositores sirios, incluidos los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), a que formen un Gobierno de transición.

siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here