(Aeronoticias).- Una turista de nacionalidad brasileña, identificada como Paula Sivon, de 24 años, falleció tras caer a un abismo de unos 200 metros en el valle arequipeño del Colca, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
En las próximas horas el cuerpo de la víctima será trasladado a la ciudad de Arequipa para ser repatriado a su país de origen.
Actualmente se encuentra en la morgue de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde fue sometido a la necropsia de ley.
La brasileña, junto a un grupo de amigos, retornaba el domingo de Sangalle, conocido también como el oasis, en el distrito de Cabanaconde, cuando la acémila que montaba perdió el equilibrio y cayó al abismo.
El hecho fue reportado a la Policía Nacional por el guía de turismo que acompañaba a los turistas. El rescate se realizó en coordinación con personal de la municipalidad de Cabanaconde.
Fredy Jiménez Barrios, gerente de Autocolca, refirió que para llegar a Sangalle solo hay un camino de herradura debido a lo accidentado de la zona, por lo que realizan mantenimiento constante, a fin de ofrecer las condiciones necesarias a los turistas.
El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona los turistas pueden visitar el mirador del cóndor, sus iglesias coloniales, entre otras áreas naturales.