(Aeronoticias) Comenzó su proceso de revisión y degustación de más de 1.600 vinos presentados por bodegas y corredores de vino de todo el mundo, bajo la dirección de la Máster Sommelier Andrea Robinson. Los vinos seleccionados serán servidos, en el 2013, en las cabinas de la clase BusinessElite en todos los vuelos de Delta.
El exigente proceso de selección, que se ha convertido en un evento anual, toma varios meses en organizarse y culmina con varios días catando los vinos. Las cajas de vino de más de 50 bodegas, grandes y pequeñas, provenientes de todo el mundo, se entregan en la sede de Delta en Atlanta para ser probados y revisados. Robinson considera numerosos factores, que van desde la complejidad del vino hasta los detalles delicados como la finura de su etiqueta. Las bodegas seleccionadas deben ser capaces de entregar las grandes cantidades de vino que se sirven a bordo de las cabinas de BusinessElite cada año, aproximadamente 128.000 cajas de vino servidas en todo el mundo.
«El proceso de selección del vino es intenso ya que debemos evaluar una gran cantidad de excelentes vinos de bodegas de todo el mundo», dijo Robinson. «La selección para la clase BusinessElite se compone de sobresalientes vinos internacionales inspirados en algunos de los grandes destinos que servimos, incluyendo por supuesto a América Latina. Recientemente, hemos ofrecido una variedad de vinos latinoamericanos como Tupun Torrontés, Torrontés Gougenheim y Chakana Estate Selection Malbec de Argentina; y Marqués de Casa Concha Cabernet y Carménère Reserva MontGras de Chile – todos ellos ganadores de concursos anteriores».
La selección de los vinos tiene más que ver con la ciencia que con la apreciación sensorial de la complejidad de los ejemplares presentados. El sentido del gusto está muy arraigado al sentido del olfato. De hecho, a 30.000 pies de altitud el sentido del gusto es limitado, ya que los matices que distinguen los sabores dulce, agrio, amargo y salado dependen del sentido del olfato. Para percibir olor, es necesario contar con vapor, lo cual es fácil en el caso de los vinos dado a que se evaporan o volatilizan a temperatura ambiente debido a que contienen alcohol; sin embargo, también se requiere de determinada humedad para percibir adecuadamente los sabores. En una cabina presurizada, donde la humedad se mantiene en aproximadamente el 10 por ciento, se está en una enorme desventaja porque los cambios de presión y la humedad afectan de manera dramática la capacidad de percibir el olor y el sabor. A esa altura, el cuerpo también se deshidrata, por lo que todos los receptores de los sentidos están atenuados.
«Nos enfrentamos a un gran desafío porque Delta quiere que a sus clientes les agrade nuestra selección. Buscamos vinos asertivos que van a despertar sus sentidos y tendrán una gran presencia en el paladar», dijo Robinson. «Nuestra selección tendrá aromas expresivos y sabores, así como texturas que acaricien. Realmente queremos vinos con gran sabor en tierra, que generen entusiasmo en nuestros clientes tanto en tierra como cuando los beban durante el vuelo».
Para el final del proceso, la Máster Sommelier Robinson habrá seleccionado ocho vinos tintos, ocho vinos blancos, un champán, un vino espumante, dos oportos y dos vinos de postre para ser rotados en el menú durante todo el año.
Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o «Top Tech-Friendly» y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.