(Aeronoticias).- Las aerolíneas de Estados Unidos están reduciendo sus asientos de primera clase en rutas internacionales debido a la poca demanda de pasajeros por este servicio, según una reciente publicación de The Wall Street Journal Americas.
La primera clase en vuelos internacionales siempre fue representó comodidad y status, pero ahora enfrenta una posible extinción en las compañías de EE.UU. De los más de 500 aviones que las aerolíneas de ese país vuelan a Asia, Europa y Sudamérica, apenas 27% ofrecen esta clase.
American Airlines y United Airlines, las dos empresas que aún la mantienen en sus aviones, están reduciendo el tamaño de esta sección. En mayo, American, dijo que planeaba reducir en casi 90% su inventario de asientos de primera clase, de 750 a 80, mientras que United está finalizando una reestructuración de su flota que eliminará un tercio de estos asientos en rutas internacionales.
Otras aerolíneas como la australiana Qantas Airways y la alemana Lufthansa también han reducido recientemente la primera clase.
Las compañías aéreas están esencialmente reconfigurando la marca de sus servicios premium al reemplazar la primera clase con una clase ejecutiva rediseñada y mejorada. Asimismo, están instalando más asientos en la económica e introduciendo una clase turista mejorada, que ofrece mayor espacio para las piernas.
El dato
Apenas 25% de los pasajeros de primera clase en vuelos internacionales pagan la tarifa completa, según un sondeo de Atmosphere Research Group. La mayoría usa programas de viajero frecuente.