Mincetur implementar

0
318

Tras inaugurar el Curso de Seguridad Turística en Lima, la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz informó hoy que su sector coordina a nivel interinstitucional la implementación de corredores turísticos seguros en las regiones más visitadas del país. 

“Esperamos que luego del dictado de este Curso se inicie el proceso de conformación de la Red de Seguridad Turística. Estamos trabajando sector privado y sector público y vamos a coordinar intensamente, porque asumimos el reto de hacer que la seguridad turística sea una realidad”, expresó Aráoz.

 

Proveer adecuada seguridad al visitante

Añadió que para que el turismo crezca, además de los recursos y de la infraestructura que se viene implementando gracias al Plan Copesco, se necesita proveer de una adecuada seguridad a nuestros visitantes.

“Que el turista que viene al Perú, sienta que no le va a pasar nada, que será tratado con justicia, brindándosele las facilidades que requiera y la protección debida para que su estancia sea lo más placentera y esté deseoso de volver pronto”, acotó. 

Seguridad vial, física y sanitaria

Dijo que la seguridad vial, la seguridad física, la seguridad sanitaria son aspectos claves y determinantes para desplazarse en nuestro país. 

“Los peruanos y peruanas queremos un clima de paz, orden y tranquilidad para viajar; transportar a los turistas que nos vistan; realizar congresos y reuniones internacionales, sin bloqueos de carreteras, marchas  y destrucción de la propiedad privada, que afectan la imagen del Perú y atentan contra una actividad tan sensible como es el turismo, actividad económica vital y determinante para el desarrollo del Perú”, señaló Aráoz.

Seguridad en las regiones

Aseveró que el Curso de Seguridad  Turística, que se inició hoy en Lima, también se dictará en las ciudades de Cusco (25 y 26 de Agosto), Arequipa (28 y 29 de Agosto), Iquitos (01 y 02 de Setiembre) y Trujillo (04 y 05 de Setiembre).

“Nuestro objetivo es capacitar a los sectores público y privado vinculados a la actividad turística a fin de generar un clima de seguridad favorable para los visitantes nacionales y extranjeros.

El curso estará a cargo de oficiales de la Policía Federal Argentina y se realiza en el marco de la permanente coordinación que existe entre el Mincetur y el Ministerio del Interior, con el valioso apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR)”, acotó.

Participan efectivos de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional

En el curso participan los efectivos de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú y de la Dirección de Policías de Carreteras; así como gerentes de Seguridad Ciudadana de las Municipalidades Metropolitana, Provinciales y Distritales de Lima y Callao; los gerentes de Seguridad de las empresas turísticas y personal de la Oficina de Información y Asistencia al Turista (IPerú).

En la ceremonia de inauguración del Curso de Seguridad Turística acompañaron a la ministra Mercedes Araoz; el Viceministro del Interior, General PNP (r) Danilo Guevara; el  Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres; el embajador de Argentina en el Perú, Darío Alessandro; y el Segundo Jefe de la Comisaría del Turista de la Policía Federal Argentina, Sub Comisario Javier Meregalli; y el Oficial Principal de la Policía Federal Argentina, Gustavo Lotochi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here