(Aeronoticias).-Luego de haber votado por su colega Rosa Mavila en el Parlamento, y considerandolo como una simple broma y un lapsus, el congresista de Gana Perú, Rubén Condori pidió disculpas a la legisladora en mención.
En declaraciones a una radio local dijo:»No soy ningún falsificador, solo fue una broma. Estoy muy preocupado, pido disculpas, pero no hubo ninguna malicia. Pido disculpas públicas a la congresista, a la bancada y a todo el Perú.»
Condori afirmó que se someterá a la Comisión de Ética, que podría sancionarlo por haber votado por Mavila, en instantes que se debatía la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, reconoció sin embargo haberse excedido en la confianza, pero justificó su actitud en la distracción de su colega, situación que aprovechó para jugarle una broma.
Por su parte la otra protagonista de este incidente, la congresista Rosa Mavila negó tajantemente que haya estado bromeando con su colega, y aclaró que estuviera distraída cuando Condori irrumpió abruptamente en su escaño.
«En ningún momento ha habido un escenario de chacota y menos de no diligencia. Yo miraba el tablero electrónico en ese momento».
La legisladora consideró que este tipo de actos no corresponden a un congresista y menos cuando se discutía un tema tan serio como el pedido del Poder Ejecutivo.
Agregó además que si bien acepta las disculpas, considera que no fue apropiado ese comportamiento, que atribuyó a la llamada cultura de la viveza.
Reiteró que su malestar y suspicacia se debe a que Condori votó por ella precisamente en el punto más delicado del pedido de delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, correspondiente a la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales.