ECUADOR LE QUITA EL PISO A CHILE

0
234
Aeronoticias.com.pe – El gobierno de Correa, hizo un viraje y declaró que mantiene su independencia frente al diferendo marítimo Perú-Chile, asegurando que no hay diferencias de límites con el Perú, luego del tratado de límites firmado con nuestro País en 1998.

Aeronoticias.com.pe considera que la posición jurídica de Ecuador, se enmarca dentro de los principios del derecho internacional público y lamenta que en el caso de Bolivia, el Presidente Evo Morales, sin la asesoría jurídica que requieren las circunstancias no haya considerado, que no es parte del pacto de Bogotá, y sin embargo quiere emplazar al Perú ante la corte de la Haya.

Al respecto debemos tener en cuenta que Bolivia antes de demandar al Perú, tendría que firmar el pacto de Bogotá. Lamentamos la estratégica mediática que viene desarrollando Chile, frente a la memoria Peruana ante la Corte de la Haya, ya que ante la falta de solidez jurídica, Mariano Fernández, está instrumentando, acciones diplomáticas, políticas y periodísticas, que no llegarán a ninguna parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here