Suboficial Millones asegura que fueron enviados como carne de cañón a Kiteni

0
229

(Aeronoticias).-El suboficial PNP, José Millones Velásquez hizo reveladoras confesiones al programa conducido por el periodista Beto Ortiz, » El Valor de la verdad», sobre detalles desconocidos de la ejecución de la cuestionada Operación Libertad, y afirmó entre otras cosas que fueron enviados como carne de cañón.

En el sintonizado programa, el sobreviviente José Millones sostuvo que se sintió muy ofendido por el calificativo de impecable que le dio el presidente Humala a este  fallido operativo del 12 de abril, donde sus compañeros Lander Tamani y César Vilca fallecieron.

Como se sabe el citado operativo trató de rescatar a un grupo de trabajadores del Consorcio Camisea que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Sendero Luminoso, que lamentablemente terminó con ocho miembros de nuestras fuerzas del orden cruelmente asesinados por los senderistas.

Es más esta fallida acción policial-militar como todos bien sabemos fue la acusante de la intempestiva salida del gabinete de los entonces ministros del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola.

El valiente suboficial culpó al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP (r) Luis Howell de haber ordenado que participe en la operació, y de iniciar esta pese a su alto grado de peligrosidad. «Él estaba a cargo de toda la zona, nos llamó a fila y nos dijo que habían derribado un helicóptero y que un MI nos estaba esperando».

Confirmó también que no estaban bien equipados cuando los enviaron a enfrentarse con las huestes terroristas en la selva del Cusco, incluso confesó que le asignaron una cacerina malograda, y que tuvieron que prestarse de la petrolera guantes para descender de los helicópteros.

Denunció que fueron engañados por los altos mandos militares porque les ocultaron que iban a zonas extremadamente peligrosas. «De Lima a Mazamari era un curso, pero en Mazamari dudábamos por qué nos enviaban a Pichari. Allí se realizan solo operativos, mas no cursos», expresó.

confesiones