Según denuncia periodística Alexis Humala negocia medicamentos con Estado peruano

0
192

(Aeronoticias).-Ayer una reveladora denuncia de un programa periodístico puso nuevamente a Alexis Humala en el ojo de la tormenta. Según el reportaje propalado, el hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, estaría vendiendo a través de su empresa Krasny del Perú, más de medio millón de soles, solo en medicamentos al Estado.

Según  informó Panorama, Humala tiene el 25 % de las acciones de la empresa y en Registros Públicos consta como el gerente de Relaciones Públicas. 

Cabe precisar que el experto en contrataciones del Estado, Alex Starost, explicó que la ley estipula que para ser contratista del Estado, están impedidos el cónyuge, los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado, el hermano es de primer grado, entonces sí está prohibido».

Luego de propalada la denuncia periodística, en vivo llamó el premier, Juan Jiménez Mayor, quien anunció que se sancionará a los funcionarios públicos que beneficiaron a la empresa de Alexis Humala. 

“Este tipo de cosas no deben suceder. Nadie tiene privilegios en el Perú. La ley de contratación impide que parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de confraternidad tengan contrataciones de parte del Estado”, afirmó tajantemente.

Sostuvo que este es un caso aislado, ya que todos los ministros tienen la orden de no atender a la familia del presidente Humala.

Cabe señalar que según la página web de Transparencia del Estado los sectores del Interior, Educación, Defensa, la Presidencia de Consejos de Ministros, Justicia y Salud hicieron negocios con la empresa del controvertido hermano.

Como se recuerda, Alexis Humala, viajó a Rusia para reunirse con autoridades y empresarios de ese país y realizar «supuestos» negocios a nombre del Estado Peruano.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here