(Aeronoticias).- El número de establecimientos especializados en venta de sánguches, café y jugos creció 65% en Lima y Callao en los últimos cinco años, informó Alicorp.
Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en el 2011, la cantidad de sangucherías, fuentes de soda y cafeterías que operan en la capital pasó de 2,527 en 2007 a 4,167 en 2011, impulsado por el incremento de los consumidores que comen fuera de casa.
Por su parte, el sector restaurantes en Perú aumentó 9.5% en el primer semestre del 2012, por encima del crecimiento de la economía nacional (6.11%), de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística (INEI).
Ello revela el fuerte dinamismo de esta actividad en el país, principalmente de los negocios de pollos a la brasa, restaurantes, cevicherías, comidas rápidas, fuentes de soda, cafeterías, entre otros, señaló Alicorp.
“Pero aún hay empresarios que no se están beneficiando de este boom, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para lograr el éxito es necesario la capacitación permanente en gestión empresarial para no perder el rumbo de su empresa”, afirmó el director de Alicorp Gran Cocina, Stefan Stern.
Andina