(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó hoy que al cierre de este año el turismo interno en Perú registrará un aumento de 9% y la llegada de visitantes extranjeros crecerá en 5%.
La funcionaria detalló que el 2012 reportará alrededor de 46 millones de viajes al interior del país y cerca de tres millones de turistas procedentes de otros países que recorrerán los diversos atractivos que ofrece el Perú.
En diálogo con la agencia Andina, la viceministra señaló que para lograr esta mejora significativa en el turismo interno, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) implementará nuevas rutas turísticas temáticas en diversas zonas del país.
En tal sentido, adelantó que próximamente se implementará la Ruta del Cacao, que permitirá unir en una sola travesía las zonas productivas de este cultivo en la región San Martín, en la ceja de selva peruana.
También se lanzará la Ruta del Café, que tendrá como puntos turísticos las áreas donde se cultiva en la selva central del país, agregó.
Cornejo ofreció estos alcances tras lanzar este fin de semana la Ruta del Pisco, que permite a los visitantes conocer las bodegas productores de la bebida de bandera peruana, ubicadas en las provincias de Ica y Chincha, en la región Ica, al sur de Lima.
“Esta ruta tiene contribuye también a incrementar el flujo turístico en el eje Paracas-Nasca en alrededor de 18% para el año 2013, lo que representa un millón 200 mil nuevos visitantes”, subrayó.
La viceministra expresó su confianza en el éxito de la Ruta del Pisco, al sostener que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar no solo la bebida emblemática peruana, sino además la variada y sabrosa gastronomía de la región y la generosa hospitalidad de sus habitantes.
(FIN) ARD/LZD
Agencia Andina.