(Aeronoticias) En las instalaciones del hotel Los Delfines, se realizó el III workshop “Brasil, Destino Sensacional”, evento de promoción turística que reunió a doce Secretarías de Estado, seis Municipios y el Distrito Federal del vecino país del este, que dieron a conocer entre las agencias de viaje y tour operadores locales, los principales atractivos turísticos que ofrece Brasil a todo aquel que lo visita, con miras a los mega eventos deportivos de los que próximamente será sede: La Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.
Este workshop, el tercero que se realiza en nuestro país de manera consecutiva, estuvo organizado por el Instituto Brasilero de Turismo-Embratur, la Embajada de Brasil en Perú y el Comité Descubra Brasil. Así, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, embajador de Brasil, Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur, y Ximena Bastías, presidenta del Comité Descubra Brasil, inauguraron este importante evento de promoción turística.
Cabe señalar que Perú es un mercado muy atractivo como emisor de turistas a Brasil, no solo por la cercanía que hay entre ambos países y el crecimiento económico experimentado en la última década aquí, sino también porque dicho país cuenta con todo aquello que busca el turista nacional: sol, playa, cultura, ecoturismo, diversión y buena gastronomía. Eso se evidencia en el informe de flujo turístico 2011, realizado por Embratur, que ubica al Perú en el décimo tercer puesto en el ranking de visitas a Brasil por país de residencia.
Encantos brasileros en suelo peruano
Este año participan en el workshop “Brasil, destino sensacional” 12 Secretarías de Estado, seis Municipios y el Distrito Federal. Las Secretarías de Estado presentes son: Acre, Alagoas, Amazonas, Bahia, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Pernambuco, Rondônia, Santa Catarina y Sergipe; y los municipios asistentes: Buzios, Foz do Iguaçu, Gramado, Maceió, Porto Alegre, São Luiz y São Paulo.
Al ser consultado Marcelo Pedroso respecto al porqué del workshop en nuestro país, él señala que “Brasil es un destino muy grande, que ofrece muchos lugares maravillosos por descubrir. Esa es la principal finalidad de este evento, dar a conocer la oferta de destinos que hay en Brasil, ya que es imprescindible que los agentes de viaje peruanos conozcan más de Brasil, que descubran que tenemos destinos para todo tipo de público, que estén en contacto con los expertos de cada una de las secretarías presentes y abran su mente al destino; que vean las maravillas de Brasil y que continúen diciéndonos que cada vez van más turistas peruanos a Brasil, porque el país tiene todo y eso es lo que estamos promoviendo”.
Brasil se prepara para ser el anfitrión en 2014
De otro lado, Marcelo Pedroso refiriere también que “Brasil espera recibir 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016”. Asimismo, para el año 2014, “la previsión es que visiten Brasil más de 7,2 millones de turistas, incluyendo los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014”.
Sobre Embratur
El Instituto Brasilero de Turismo – Embratur es una agencia vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil para la promoción y marketing, así como el marketing específico de destinos, servicios y productos turísticos de Brasil para los mercados internacionales. Embratur promueve la mejora en el desarrollo social y económico del país, aumentando el flujo del turismo internacional para destinos nacionales. Ello se logra con la implementación del «Plan Aquarela» – un plan sobre el marketing turístico internacional para Brasil, que provee las bases para el programa de acción.
Sobre el Comité Descubra Brasil
El Comité Descubra Brasil es una asociación sin fines de lucro, cuya principal labor es la promoción de los atractivos turísticos de Brasil en nuestro país. Está integrado por 35 socios, todos del sector turismo, entre tour operadores, tarjetas de asistencia, agencias de viaje, líneas aéreas y cruceros; quienes trabajan de manera conjunta para que Brasil esté siempre presente como opción de viaje para el turista nacional.