65 muertos y 1.590 afectados por virus del Nilo en Estados Unidos

0
160

(Aeronoticias).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), informaron que el número de muertos en Estados Unidos, por el virus del Nilo Occidental, el cual se contagia por medio de picaduras de mosquito, aumentó a 65 y los afectados suman 1.590.

Las autoridades locales de salud han informado que el virus ha llegado a Washington, donde hay un afectado, y ha provocado una muerte en Maryland.
El 45 por ciento de todos los casos a nivel nacional se concentra en Texas, el estado más afectado junto a Dakota del Sur, Misisipi, Oklahoma, Luisiana y Michigan.

Al menos una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de manera grave.
Mientras que el resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riesgo son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan sufrido enfermedades como cáncer, diabetes o renales, así como aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.

La mayoría de la gente que contrae el virus a través de una picadura de mosquito no es consciente de tenerlo, ya que en el 80 % de los casos no sufren síntomas.

Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EE.UU. desde África en 1999, son las picaduras de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, transfusiones y trasplantes, pero nunca por contacto directo.

virus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here