(Aeronoticias).-En un verdadero campo de batalla se convirtió ayer el Congreso, durante el pedido de diversas bancadas para investigar a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que se encuentra en el ojo de la tormenta; tras la caída del principal francotirador de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Rolando Cabezas Figueroa, ´camarada William´, y el posterior hallazgo de su nombre en el Registro Único de Víctimas del Terrorismo, la congresista fujimorista María Luisa Cuculiza perdió los papeles y calificó sarcásticamente como sonsonazo a su colega oficialista Jorge Rimarachín.
Fiel a su estilo, la controvertida parlamentaria respondió duramente a los comentarios de su colega nacionalista sobre el transfuguismo.»El único carné que tengo hoy es el fujimorismo porque nunca antes estuve en ningún partido. Pedazo de sonsonazo, » expresó furibunda la congresista.
Mientras que Rimarachín pidió a la parlamentaria en mención que retiré sus palabras. «Yo en ningún momento he mencionado su nombre y usted se ha sentido ofendida».
El legislador de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, exhortó que se explique la razón de la inclusión de Williams dentro de la lista de reparaciones civiles, así como también demandó incluir en el debate la moción para investigar la liberación de terroristas durante el régimen de Toledo y la participación en ese proceso del entonces canciller y hoy presidente de laCorte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán.
«Que me muestren la actividad de la CVR. Reafirmamos la posición de crear las dos comisiones investigadoras para que sepamos la verdad».
Por su parte, el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla, manifestó que el pedido del fujimorismo se consultará con la Junta de Portavoces y pidió calma a los padres de la patria. «Pido a los colegas serenidad y mesura, y tratarnos con respeto».
Cabe indicar que el pedido del fujimorismo se puede ver la próxima semana en una nueva sesión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.