EN ESPA

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Varias aerolíneas europeas entre las que se encuentran Iberia, Air Europa, Ryanair, Easyjet, Spanair y Vueling, han sido denunciadas ante los ministerios de Fomento y Sanidad y Política Social de España por practicamente obligar a sus clientes a ponerse en contacto con ellas, exclusivamente, a través de los teléfonos del código 807 que cuestan entre 0,41 y 1,51 euros por minuto.

El reclamo fue canalizado mediante el Defensor del Pueblo, que acaba de abrir una investigación de oficio ante los mencionados ministerios, alentado además por la organizaciòn de consumidores FACUA que, por su parte, hizo la misma denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) considerando que aquellas aerolíneas obtienen "importantes ingresos extra" al obligar a usar los teléfonos del código 807 (de tarificación adicional) para servicios que legalmente deben estar incluidos en el precio del billete, como reclamaciones o errores en su emisión.

Mientras tanto se espera el pronunciamiento del Ministerio de Fomento para conocer su veredicto cuyo tema ya fue conocido desde el mes pasado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, haciéndose hincapie en que el 807 era el único disponible para consultas y reclamaciones.

 

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