Rincón del Pan en Mistura 2012 elegirá al mejor panadero de Lima

0
170

(Aeronoticias).- Cinco participantes provenientes de diferentes distritos de la capital disputarán este jueves la final del concurso “El Panadero”, en el marco de la feria gastronómica internacional Mistura 2012.

A partir de las 12.45 horas, en el Rincón del Pan , los concursantes presentarán sus mejores recetas, incluyendo en  esta oportunidad los granos andinos, productos estrella de la presente edición de Mistura.

Cada uno de los participantes tendrán que preparar dos tipos de productos: el primero de tipo crocante, que consiste en la utilización de granos andinos como la quinua, kiwicha y cañihua. El segundo debe ser trabajado con masa hojaldre fermentada y brioche. El proceso de elaboración no debe ser mayor a cinco horas.

Los encargados de evaluar las destrezas de estos maestros panaderos serán Andrés Ugaz, Jonathan Day y Jacques-Henri Olivier Rousseau, reconocidos chefs especialistas en panes.

Más información

Los criterios de evaluación a tener en cuenta serán entre otros, el uso de pre-fermentos, las buenas prácticas en la manipulación de insumos y el producto en sí.

El Rincón del Pan en Mistura 2012 elegirá al mejor panadero de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here