Vladimir Cerrón y autoridades de Jauja se reunirán para hablar sobre el aeropuerto en Junín

0
147

(Aeronoticias).- El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, se reunirá a mediados de octubre con el alcalde de la provincia de Jauja, Sabino Mayor, y las autoridades distritales, a fin de abordar temas de trascendencia para la zona como la construcción de un aeropuerto internacional en el distrito de Orcotuna, se informó hoy.

La cita se desarrollará gracias al llamado del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien se sumó a los pedidos de diálogo emprendidos por el gobierno regional de Junín.

El mandatario regional informó que en la provincia de Jauja, aproximadamente en 15 días se iniciarán los trabajos de asfaltado en una de sus principales vías, con una inversión aproximada de 33 millones de nuevos soles.

Además, dijo que ya se aprobó el expediente técnico para la adquisición de un tomógrafo.

“Si sumamos los 11 millones de nuevos soles que se ha destinado al valle Yacus y los cinco millones al valle Yanamarca, podemos asegurar que se está invirtiendo en todas las provincias equitativamente”, resaltó.

Respecto a las movilizaciones realizadas en la provincia de Jauja dijo: “Rechazo la violencia en todos sus ángulos, se debe realizar las protestas sin poner en riesgo la integridad del ser humano”.

Un sector de la provincia de Jauja acató recientemente una paralización en rechazo a las gestiones realizadas por el gobierno regional de Junín para un aeropuerto en Orcotuna

Los jaujinos demandaban que se respete el decreto que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto local Francisco Carlé.

(FIN) PTM/JOT

Agencia Andina.

Vladimir Cerrón y autoridades de Jauja se reunirán para hablar sobre el aeropuerto en Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here