(Aeronoticias) El uso de la nueva Planilla Electrónica será obligatorio a partir de noviembre de este año, anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Este soporte informático contará con un registro laboral en línea de los trabajadores y sus derechohabientes y facilita el registro que realizan los empleadores para que sus trabajadores puedan acceder a los servicios que brinda el Seguro Social (Essalud) y el cómputo de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).
La nueva Planilla Electrónica está compuesta por el Registro de Información Laboral (T- Registro) y la Planilla Mensual de Pagos (PDT Plame) para que los empleadores realicen la declaración y pago de los aportes al Essalud, a la ONP y las retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría (trabajadores independientes) y Quinta Categoría (trabajadores dependientes).
La Sunat resaltó que el uso del PDT Plame será obligatorio a partir del período octubre que vence en noviembre de 2012, por eso es indispensable que los empleadores registren y/o actualicen la información de sus trabajadores, incluyendo a aquellos de formación laboral, en el T-Registro.
Los empleadores podrán apreciar la facilidad de ingreso y registro de sus trabajadores a través de un video demostrativo del aplicativo T- Registro en su portal de Internet.