Por apología al terrorismo Fiscalía investiga a Movadef

0
188

(Aeronoticias).-El titular de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva, informó que el Ministerio Público viene investigando las actividades del cuestionado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por la presunta comisión de delito de apología al terrorismo.

Explicó que dicha investigación fue dispuesta debido a una manifestación violenta realizada por un grupo de activistas del Movadef en las instalaciones de la Universidad San Marcos, portando banderolas y dando proclamas por la amnistía del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

“También hay una investigación como consecuencia de una intervención de los miembros del Movadef en la presentación de un libro acontecido en el Centro Cultural de la Universidad Católica”, declaró Cubas Villanueva al programa Los Fiscales.
El fiscal agregó además que hasta el momento hay otras pesquisas en curso, que harán posible determinar la presunta comisión del delito de apología al terrorismo, que está previsto y tipificado en el Código Penal.

Explicó que este delito consiste en hacer una exaltación de un acto terrorista o elogios hacia una persona que ha cometido actos terroristas y que ha sido condenada por la justicia, pero se la presenta como un líder, como un actor de masas.

movadef

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here