Toros en España y Francia

0
160

(Aeronoticias) Feria de Logroño: Talavante sale por la puerta grande.- Alejandro Talavante tuvo la suerte de encontrarse en su primero con un toro con buen son, alegría y fijeza. Después de brindar al público, estructuró una faena a más, ayudado por la buena condición del astado. Tras un comienzo por estatuarios con cambios por la espalda, Talavante lo llevó muy toreado por ambos pitones. Con momentos de verdadera inspiración culminó con una gran estocada y el público le pidió el doble trofeo que fue concedido y con ello la puerta grande.

El Juli y Jiménez Fortes poco pudieron hacer ante la carencia de condiciones de sus respectivos toros, siendo silenciada, pese a su voluntad,  su labor en sus actuaciones

Urdiales y Luque también salen por  la puerta grande.-
Toros de San Mateo y de Alcurrucén en la segunda corrida de Logroño. Diego Urdiales y Daniel Luque, que desorejaron a los mejores ejemplares de Alcurrucén, salieron en hombros finalmente . Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza cortó un trofeo de cada uno de los toros   que constituyeron   su lote, de San Mateo y San Pelayo.

El primero de Urdiales fue un toro noble y que se desplazó además de aguantar en los medios durante toda la faena de muleta del torero riojano. Urdiales elaboró una gran faena, de mucha transmisión especialmente toreando con la izquierda. Gran estocada final y dos orejas que tras la gran faena le abrieron la puerta grande 

Daniel Luque también cortó las dos orejas al tercero de la tarde. El diestro sevillano ofreció momentos muy plásticos después de de un gran tercio de quites con Diego Urdiales. Con la muleta realizó una faena muy artística y de mucho mando, con derechazos de mano baja, rematando con luquecinas y circulares invertidos muy jaleados. Recetó una estocada entera y paseó el doble trofeo.

Decepciona corrida de concurso.-
Decepcionante fue la corrida concurso de ganaderías por el escaso juego ofrecido por los toros de La Quinta, Partido de Resina, Victorino Martín, Guardiola, Puerto de San Lorenzo y Torrealta.

El Fundi, Antonio Barrera y Javier Castaño, integrantes del cartel, solo pudieron dejar algún detalle suelto, pero por las condiciones del ganado  no tuvieron opción de lucimiento.

El toro de La Quinta que abrió la corrida  hizo cuatro entradas al caballo y resultó un ejemplar noble, pero soso y al final se desentendió.

El segundo fue un toro de Partido de Resina que tuvo un mal comportamiento en el tercio de varas: tras el primer puyazo, quiso siempre huir. El toro fue pitado.

El tercero, de Victorino Martín, no se empleó ni en el caballo ni en la muleta. Entró cuatro veces al peto y sirvió para que David Adalid se luciera con dos buenos pares. En la muleta, llevó siempre la cara arriba y con malas  intenciones.

El cuarto fue un toro de Guardiola que también tuvo un mal comportamiento en varas y que llegó a la muleta muy orientado.

El quinto, de Puerto de San Lorenzo, fue devuelto y salió en su lugar un toro de Adelaida Rodríguez que no sirvió,  que estuvo siempre a la defensiva y que no se empleó.
El sexto, un toro de Torrealta, tampoco sirvió, pues desarrolló mucho peligro.

Triunfo de Perera.-

Miguel Ángel Perera volvió a ratificar su buen momento cortando una oreja en su actuación en la  feria. Toros de El Pilar con varios toros buenos para  Juan José Padilla que perdió las orejas con la espada y José María Manzanares que tuvo el peor lote.

Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja de mucho peso ante el tercer toro de El Pilar. El extremeño realizó una faena acoplada con plena sintonía con el toro. Ligó los muletazos por abajo, sobresaliendo en el toreo al natural hasta conseguir poner al público en pie. La espada que no cayó bien, motivó que sólo cortara un trofeo, con petición del segundo. También estuvo importante Perera en el que cerró plaza. Técnicamente perfecto el torero, estructurando con acierto la faena. Nuevamente la espada cambió el previsible premio por solo  silencio.

José María Manzanares saludó una ovación en el segundo, un sobrero de Torrealta que reemplazó al descordado toro titular. El alicantino planteó una faena en la que lo mejor llegó en fases de toreo de mano baja, aunque en un conjunto sin redondear. En el quinto la faena de Manzanares no logró despuntar en ningún momento.

Juan José Padilla ha estado muy bien en sus dos toros, con mucho empeño y toreando bien, pero fallando con la espada, lo que lo privó de trofeos.

Gran triunfo de Manzanares en Sevilla.-
José Mari Manzanares ha logrado un nuevo gran triunfo el día 23 de septiembre en la tradicional Feria de San Miguel de Sevilla. La afición de la Plaza de la Maestranza se ha rendido una vez más a la calidad del gran torero en una tarde llena de emociones y de  sentimientos especiales de arte y buen toreo.
La Puerta del Príncipe que ha cruzado por tercera vez, ha sido el merecido  premio para este gran torero, como justo reconocimiento a su especialmente  singular calidad

Manzanares ha estado valiente, variado y artista. Ha recibido a dos de sus toros a porta gayola y ha entusiasmado a la afición de la capital andaluza con el arte incomparable que atesora, marcando su plena recuperación luego de las operaciones a que tuvo que someterse por el percance de Aranjuez.

Con toros de Núñez del Cuvillo y de Juan Pedro Domecq en mamo a mano con Alejandro Talavante se completaba el cartel. Talavante tuvo menos suerte con el ganado, no obstante lo cual ha estado muy bien, con muchísimo valor logrando una oreja de su segundo toro y fuertes ovaciones en los otros dos.

El Cordobés vuelve a los ruedos por un día.-

Manuel Benítez ‘El Cordobés regresará a los ruedos por un día por una causa benéfica. Así lo afirmó el V Califa del Toreo en la inauguración de la asociación cultural Casa del Toreo de Córdoba, hace unos días. A sus 76 años, El Cordobés volverá a vestirse de corto en un festival benéfico.

FRANCIA:
Histórica faena de José Tomás en Nimes.-

La despedida de temporada 2012 de José Tomás en la Plaza de Nimes ha marcado historia en el toreo. Todas las crónicas de la corrida hablan  muy bien de la extraordinaria actuación del torero indultando al toro con el que cerró su temporada. Como es de conocimiento, el diestro de Galapagar planteó su temporada del 2012 con solamente 6 corridas, tanto en España como en Francia, culminando en la histórica Plaza de Nimes con  el excepcional  resultado que todo el mundo taurino está  comentando

El Consejo Constitucional blinda la Fiesta en Francia.-
Francia ha dado un ejemplo de cordura, tolerancia  y respeto a los demás al fallar sobre la iniciativa de un grupo antitaurina de prohibir la fiesta en el país. Reproducimos aquí la importante noticia que hemos tomado de la prestigiosa página mundotoro.com
“El Consejo Constitucional francés – la denominada Comisión de Sabios – ha reafirmado la legitimidad de la existencia de la Fiesta de los toros en el Sur de Francia, respondiendo así al Comité Radicalmente Anticorrida Europa y a la asociación Derechos de los Animales, que habían planteado la supuesta inconstitucionalidad de uno de los apartados del artículo 521-1 del Código Penal francés, lo que había llevado el pasado mes de junio al Consejo de Estado a pedir al Consejo Constitucional que se pronunciara.

Esta decisión representa una enorme victoria estratégica, pues la Fiesta de los Toros en el Sur de Francia supone según el dictamen ‘una tradición local ininterrumpida’ totalmente intocable, pues aunque jurídicamente ya existía la norma, el Consejo Constitucional francés ha reconocido ahora su legitimidad.

Autorizada por ley, consolidada por la jurisprudencia del Supremo, inscrita en el Patrimonio Cultural francés y, desde hoy, declarada conforme a la Constitución, la Fiesta goza en Francia de un blindaje institucional insuperable. Es importante señalar que el primer ministro socialista, Jean Marc Heyraut, se ha posicionado en contra de la petición de los anti-taurinos, apoyando así al Observatorio y a la Unión.

Toros en España y Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here