(Aeronoticias).-Ante las críticas de la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, quien lo cuestionó por no atender las demandas de los alcaldes, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, no se quedó callado y respondió que la economía debe manejarse con la misma prudencia de los últimos años y que los reclamos deben atenderse a través de reformas.
Tras su participación en el 5° Peru Investment Forum realizado en Nueva York, Castilla dijo que el objeto de las reformas sobre todo en salud y educación, no deben ser ni los médicos ni los maestros, sino la calidad de los servicios que ofrecen estos sectores.
“El incremento salarial es muy importante porque ha habido un embalse de sueldos que no han sido ajustados en los últimos años, pero todo esto tiene que ser en el marco de una reforma. El aumento a la Policía y las Fuerzas Armadas tiene que ser en el marco de una ley que abarque a todo ese sector, al igual que en el caso de Essalud y el sector salud», precisó el titular del MEF.
Agregó además que todo aumento debe enfocarse en la finalidad de mejorar los servicios y no en el bienestar de los empleados públicos.