Tenga mucho cuidado con los dolores pélvicos en adolescentes

0
114

(Aeronoticias).-A veces cuando nos encontramos en la etapa más difícil, en la etapa de cambios, en la adolescencia, pasamos por alto dolores en la zona pélvica, pensando que simplemente se trata de un dolor propio de la menstruación, que así como apareció, también va a desaparecer.

Pero lo que muchas no saben, es que detrás de este “aparente dolor sin mayor complejidad”, se puede esconder un terrible mal, que si no se le pone atención, puede originar serios problemas.

Según el doctor Wilfredo Barrios Cahuana, especialista de Oncogyn, estos dolores pueden ser causa de una endometriosis,  que se caracteriza por la presencia del tejido del endometrio fuera del útero y que suele ser frecuente en pacientes jóvenes.

Si eres adolescente y alguna vez has sufrido de fuertes dolores pélvicos, presta atención,  el diagnostico temprano es muy importante para evitar el avance de la enfermedad, así como una serie de complicaciones que en un futuro pueden comprometer a otros órganos, pudiendo incluso  afectar la fertilidad de quien la padece.

Barrios Cahuana estimó que actualmente este mal viene afectando a un 50% de adolescentes con dolor pélvico. El galeno explicó que entre los síntomas característicos del mal están los cólicos, las infecciones urinarias durante el periodo de menstruación y los cambios intestinales.

Reiteró que la única manera de diagnosticar este problema eficazmente, así como de realizar un adecuado tratamiento, es a través de la cirugía laparoscópica.

Recordó que múltiples estudios indican que los periodos menstruales muy dolorosos en la etapa adolescente pueden ser a causa de una endometriosis, por lo que recomendó no dejar pasar un cuadro severo de dolor en la etapa menstrual de la adolescente y acudir de inmediato al especialista para el chequeo respectivo.

dolores pélvicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here