Autoridades de El Salvador investigarán la denuncia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre un plan de atentado en su contra que le hizo desistir de viajar el lunes a la toma de posesión del nuevo mandatario, Mauricio Funes, informó este miércoles una fuente oficial.
"La información era muy exacta. Estuvo a punto de ocurrir que nos hicieran un atentado llegando a San Salvador", declaró Chávez. Iban a "lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que estaba listo en Maiquetía (aeropuerto de Caracas) para nosotros viajar", sostuvo.
"Algunos golpistas venezolanos entraron a San Salvador hace dos semanas. Yo los conozco. Son esos que han jurado que a mí me van a matar", aseguró.
El ministro Centeno dijo "lamentar" que en este país "sigan funcionando estructuras delincuenciales que tengan vínculos internacionales".
"Aquí el pueblo conoce que desgraciadamente El Salvador fue una base del terrorista Posada Carriles, a tal grado que dos salvadoreños están presos en Cuba. Realizaron dos atentados, en uno murió un ciudadano italiano", recordó el funcionario.
El anticastrista Luis Posada Carriles fue condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos, pero se fugó nueve años después de una cárcel de Caracas.