(Aeronoticias).- El gerente general de LAN Perú, Nicolás Goldstein, aseguró que la aerolínea tiene como objetivo crecer a un ritmo de 20% anual en términos de pasajeros, frecuencias y nuevas rutas, y destacó la importancia del mercado peruano para la compañía, lo que representa mayores inversiones en el país.
“Hicimos una planificación estratégica y concluimos que vamos a acelerar el crecimiento en el Perú. Traeremos cuatro aviones de doble pasillo y un avión más grande en el 2013. La idea es incrementar la flota a un ritmo de cuatro a cinco naves más por año. Cada avión cuesta entre US$ 40 millones y US$ 80 millones, más los US$ 35 millones del nuevo centro de instrucción, más los US$ 10 millones de la base de mantenimiento”, expresó el ejecutivo.
Recordó que LAN Perú actualmente vuela a todos los destinos donde las condiciones de sus aeropuertos les permiten llegar. Sin embargo, dijo que existe el interés de cubrir una ruta a Jaén para desarrollar el circuito a Kuélap. Tampoco descartan vuelos a Jauja, Talara, Ayacucho y Chimbote, si se diesen las condiciones.
En el caso de Cusco, indicó que operan con 14 ó 15 frecuencias por día pero se busca brindar más opciones al pasajero. “Creo que si se amplía el horario hasta las 5 ó 6 de la tarde, aumentaríamos nuestras frecuencias. Sé que es un tema sensible, pero veo que está muy bien encaminado. Ni siquiera estamos hablando de vuelos nocturnos”, comentó.
No descartó tampoco que se puedan operar vuelos internacionales desde la Ciudad Imperial, y ejemplo de ello fue la intención de hacer la ruta Cusco-Cataratas de Iguazú, la cual no prosperó porque se iban a elevar mucho las tarifas.
“Cusco tiene un problema que es la altura. Tú puedes llegar con un avión lleno de 140 asientos, y al salir debes restringir el peso y dejar de vender 30 boletos. Sin embargo, vamos a volver a la carga con eso porque hay horarios donde no tienes esa restricción. Lo estamos analizando y buscando los aviones adecuados para hacerlo”, declaró al diario El Comercio.
Canatur.