(Aeronoticias).- El buen Oscar Argumandis director de Tnews publica en su columna sin ataduras (12/12/12) la aeronave imagen de la nueva línea aérea Aerolíneas Contigo Perú y su primera aeronave Andrés Avelino Cáceres que tendría el proximo año la matrícula 0B 2013 P y dice:
CREACION PROPIA
Otro esfuerzo que habría que observar con cuidado es el de la aerolínea Contigo Perú, que Semana Económica anunciara. Julián Palacín es su Presidente. En fin, no comentaremos. Así estamos. Acá su imagen, dice Don Oscar Director de T News.
Al respecto debemos expresar nuestra opinión respecto a lo dicho por Don Oscar ya que su expresion demuestra la ausencia de contenido jurídico, de Política Aerea y geopolítico que tiene sobre el tema y que lógicamente su mensaje muy superficial como el medio nos hace acordar que T News es también conocida como el símil del programa de Magaly Medina en la TV, con el respeto que nos merece la Sra. Magaly Medina y T News, porque lógicamente hay lectores intelectualmente hablado de los sectores A, B,C, D y E es por ello que ALEXA el medidor de sintonia Digital mas importante del mundo informa permanentemente quien y cuantos y de que nivel son los lectores de T News y en relacion a Aeronoticias un sobrevuelo por estas estadísticas nos demostraran lo que afirmamos ,pero en el sector turismo algunas counter les encanta el chisme y leen este simpático Magazine Digital y es por ello que complementamos la opinión de nuestro amigo Don Oscar.
Creemos que el reducido numero de lectores especialmente las counters y personal de menor nivel de la industria turística peruana que leen T NEWS cuyo nombre es USA no peruano y lo pinta se cuerpo entero, en fin algo light como su linea editorial también tienen derecho a contrastar otras ideas cuando a don Oscar dice “observar con cuidado” no sabemos a que se refiere pero él tendría que precisar por respeto a sus escasos lectores.
Nos hubiera gustado del Director de T NEWS un comentario más profundo creíamos que nuestro amigo Oscar intelectualmente podía aportar mas, sin embargo queremos decir que la línea aérea de bandera del Perú es un sueño del pueblo peruano, impulsado en el Congreso de la República, prometido por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y ahora hecho realidad con capital 100% privado.
Lo que debería observar T News e informarle a sus poquísimos lectores peruanos es la legitimidad para operar en el espacio aéreo peruano de algunos futuros competidores que ponen publicidad en T News como Transamerican Airlines S.A., TACA PERU, donde están sus talleres aeronáuticos? Donde está su infraestructura aeroportuaria?, donde están sus hangares? , donde están las aeronaves con matricula peruana? Y que han hecho o en que han invertido miles de millones de dólares que aproximadamente han facturado en 12 años en el mercado peruano.
La pregunta que nos hacemos es Transmaerican Airlines TACA PERU por supuesto a quien Tnews jamás va a observar porque le pone avisos publicitarios, es una empresa peruana, es salvadoreña o es simplemente una empresa aparentemente peruana que le alquila sus permisos a TACA AIRLINES en fin nos gustaría que el buen observador periodístico Don Oscar Argumandis que desde que dirige esta pagina web, es decir hace más de 10 años no ha dicho ni pió sobre este tema controvertido ahora que se fija en Aerolínea Contigo Perú, seria bueno que nos aclarará su opinión sobre este tema, especialmente queremos que nos diga como es verdad que cuando cayo Vladimiro Montesinos en 1999 un ex Funcionario Publico dueño de Trans American TACA Perú fue condenado dos veces hasta 7 años de cárcel por delitos contra la administración publica, a ver Osquitar informarle al sector Turismo o te quedas calladito por unos cuantos avisitos……que horror eso es periodismo independiente o soboneria a cambio de avisos publicitarios, explicalo pues tu observas a quien no te da publicidad y con los otros te quedas callado, o quieres que te enviemos a traves de nuestra unidad de investigación las sentencias penales, entonces Osquitar que clase de periodismo hizo T N ews en el 2003 en este caso el mas grave en la historia aerocomercial del Perú, responda Sr. T no dice nada cuando me ponen publicidad.
Sin taparse los ojos y dejando de lado cualquier contrato publicitario por grupos de poder turístico y aerocomercial y que por supuesto les impediría ver o informar con veracidad la realidad aerocomercial peruana, de una nación que tiene historia y principios y que tiene derecho a defender una presencia creciente de la bandera peruana en la geopolítica internacional de las Naciones.
Invitamos a nuestro amigo don Oscar Argumandis a un debate sobre la linea aérea de bandera en Aeronoticias el jueves 18 de octubre a las 16 horas el mismo que será filmado y subido a nuestro canal Youtube y para ello convocados el debate como interlocutor valido al presidente de la Línea aérea del Perú “Aerolíneas Contigo Perú, Dr. Julián Palacin Fernández, Acepta el desafió, señor Oscar Argumandis o se corre al debate? Que la industria Aérea escuche a ambos y saque sus propias conclusiones.
La libertad de expresión y el debate es la base del ejercicio libre de la profesión periodística, si usted no asiste a este debate sobre la línea aérea de bandera del Perú se demostraría que Ud. tendria hipotecada su línea editorial con los intereses económicos y las empresas que le ponen publicidad, a ellos no les conviene que el Perú desarrolle línea aérea de bandera, asistirá al debate o se correrá.