La aerolìnea RYANAIR, que se caracteriza por el bajo precio de sus pasajes, hizo publicar un aviso con la foto de la reina Sofìa de España para promocionarse aún más, aprovechando que la monarca hispana había viajado a Londres, Inglaterra, pagando sólo 15 euros como cualquier otro pasajero.
El aviso, que apareció en la página 7 del diario EL PAÍS en su edición del viernes último, tenía entre otros títulos: "La reina Sofìa Vuela en Bajo Coste", y "Vuela como un monarca" en la aerolínea con mayor crecimiento en España, todo lo cual produjo malestar en la Casa del Rey, lo que obligó a declarar a un portavoz del Palacio de La Zarzuela: "Estamos molestos y sorprendidos. Nadie se dirigió a nosotros para pedir permiso o hablar sobre este asunto. Se está haciendo uso indebido de la imagen de la Reina"
Ahora RYANAIR, corre el riesgo de ser multada, tal como sucedió anteriormente, en febrero del año pasado, cuando fue condenada a pagar una indemnizaciòn de 60 mil euros al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y a Carlos Bruni. En un anuncio de esta aerolínea se leía: "Con RYANAIR, toda mi familia puede venir a mi boda"
No hay duda que los publicistas de RYANAIR son muy audaces y no piensan dos veces para aprovechar ocasiones memorables como el viaje de la reina Sofìa, quien se dirigía a Londres para visitar a un hermano suyo, tras una operación quirúrgica a que fue sometido.
RYANAIR, es justo mencionarlo, también había ofrecido una donación de 5 mil euros a la institución benéfica que eligiera la reina Sofìa, como "agradecimiento" por haber viajado en uno de sus aviones.