En Ica se lleva a cabo la feria gastronómica ‘Sabe a Perú’

0
166

(Aeronoticias) Decenas de familias de Ica, Chincha, Pisco y San Clemente visitaron la feria gastronómica «Sabe a Perú», que en su segunda edición rindió un homenaje a la gastronomía y cultura iqueñas y reunió a los mejores exponentes de la cocina sureña.

Desde ayer al mediodía, los restaurantes, cocinas rurales, huariques, carretillas y productores que se instalaron en la feria empezaron a ofrecer sus variados y suculentos potajes.

Los platillos más pedidos de la feria fueron la carapulcra y sopa seca chinchana, así como el chancho al palo y el rocoto relleno. A las seis de la tarde, los módulos de bebidas ya habían agotado sus stock de pisco acholado y vino dulce.

«Sabe a Perú» no solo llevó comida a Ica, sino también buscó premiar el talento de jóvenes estudiantes de cocina, quienes mostraron públicamente sus habilidades culinarias en la creación de platos con el pallar, el insumo al cual se homenajeó este año por su importancia en la gastronomía de esta región.

Además, el público pudo apreciar la representación de danzas típicas como el festejo, Hatajo de negritos y los zapateadores. Incluso, el Banco de Crédito del Perú premió con dinero a jovencitas que participaron en un concurso para demostrar sus cualidades en el baile.

En la noche se armó la fiesta, ya que los visitantes ya no buscaban solo comer, sino también bailar en grupo o a solas al ritmo de La Novel, orquesta limeña dio el cierre al primer día de Sabe a Perú en la ciudad de Ica.

En Ica se lleva a cabo la Feria gastronómica 'Sabe a Perú'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here